Comisión de Planificación aprueba Presupuesto General del Estado 2017

  La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores aprobó el martes en grande y detalle el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2017.

    "La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas aprobó esta jornada en grande y detalle, el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2017", informó el presidente de esa instancia, René Joaquino.

    Explicó que el Presupuesto General del Estado 2017 se aplica a todas las instituciones del sector público que comprenden los órganos del Estado Plurinacional, instituciones que ejercen funciones de control, de defensa de la sociedad y del Estado, gobiernos autónomos departamentales, regionales, municipales e indígena originario campesinos.

    Además de universidades públicas, empresas públicas, instituciones financieras bancarias y no bancarias, instituciones públicas de seguridad social y todas aquellas personas naturales y jurídicas que perciban, generen o administren recursos públicos.

    Según datos de la Cámara Alta, el Proyecto de Ley del PGE 2017, que ahora pasará a consideración del pleno de la Cámara de Senadores, establece un importe total agregado de 274.879.355.104 bolivianos y un consolidado de 210.346.912.461 bolivianos.
Red central-cta/rsl                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top