Comisión de Ética envía al pleno de Diputados informe de proceso contra Quispe

   La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Alicia Canqui, informó el jueves que esa instancia legislativa envió al pleno de la Cámara Baja el informe sobre el proceso contra el diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.

    "Se ha terminado todos los plazos procesales conforme indica el reglamento de la Comisión de Ética y ya hemos remitido el informe final a la presidenta de la Cámara de Diputados para que esto sea tratado en el pleno conforme establecen las normas", explicó a los periodistas.

    Según el reglamento, el informe se aprobará o rechazará por dos tercios de votos.

    Quispe enfrenta un proceso en la Comisión de Ética por el supuesto uso de su facultad legisladora en beneficio propio, tomando en cuenta que inició un proceso penal al ciudadano Hipólito Matías, que denunció al diputado Amílcar Barral por cobrarle parte de su sueldo.

    Por su parte, Quispe dijo que el proyecto de resolución emitido a la presidencia de la Cámara Baja establece una suspensión de seis meses.

    "El proyecto de resolución establece la suspensión de seis meses al diputado Rafael Quispe (...) entonces ya han tomado la decisión de mi suspensión y eso o van a ratificar con más de dos tercios en la sesión del pleno que seguro convocarán para la siguiente semana", explicó.
cta/rsl                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top