Comisión aprueba proyecto de Ley de Ciudadanía Digital y lo remite al pleno del Senado

La Comisión de Política Social, Educación y Salud del Senado aprobó el miércoles, en grande y detalle, el proyecto de Ley de Ciudadanía Digital y lo remitió al pleno de la Cámara Alta para su tratamiento.

    Ese proyecto consta de 12 artículos y tiene por objeto establecer las condiciones y responsabilidades para el acceso pleno y ejercicio de la ciudadanía digital en el Estado Plurinacional de Bolivia.

    "Nos ayuda a que la gente pueda acceder a servicios de la administración pública, a la realización de trámites, al acceso a información que brinda el Estado (...), pero también a participar en el control social y la formación de policías públicas", informó el director general de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Nicolás Laguna.

    Con la implementación de la Ley de Ciudadanía Digital, la población podrá realizar trámites de principio a fin por internet, desde una computadora o teléfono celular, y acceder a información y servicios de las entidades públicas.
Red central-asc/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top