Comienzan talleres para reducir casos de bullying

    La Unidad de la Juventud cumplió ayer con el primer encuentro denominado "Por una amistad sin bullying", actividad realizada en la Unidad Educativa Santa María de los Ángeles de la zona 16 de Julio.

Con esta actividad se busca reducir los casos de bullying entre menores de edad.

La actividad contó con la participación de alrededor de 700 estudiantes de secundaria quienes se mostraron interesados en conocer cómo prevenir el bullying.

Carpas informativas

La Unidad de la Juventud y Visión Mundial armaron carpas informativas y en cada una de ellas sensibilizaron a estos adolescentes y jóvenes a través de los juegos de antaño, como la tunkuña, pata pata, la ruleta de la amistad, el juego del queso, entre otros.

La responsable del Área de liderazgo de la Unidad de la Juventud, Maribel Agne, informó que desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Social se ha lanzado esta actividad en lucha contra el bullying en las diferentes unidades educativas, tomando en cuenta que esta problemática se efectúa a nivel nacional e internacional.

A través de juegos

Por su parte, el coordinador de Campañas de Visión Mundial Bolivia indicó que se organizó la actividad para sensibilizar a los jóvenes en temas de bullying, trata y violencia en redes sociales para que, a través de juegos y actividades interactivas, tomen conciencia sobre esta problemática considerando que, según los estudios de esta entidad, nueve de cada 10 niños y adolescentes sufren violencia en los tres ambientes: hogar, la escuela y las comunidades. (AMI)

El diario.


---------*---------
Scroll to Top