Comienzan los vuelo solidarios a Rurrenabaque

El presidente Evo Morales anunció este martes que desde las 11.00 inician los vuelos solidarios La Paz – Rurrenabaque – San Borja, como ayuda a las personas que necesiten salir de las regiones afectadas, además adelantó que la ruta a Caranavi tardará por los menos dos semanas en ser habilitada.

El primer vuelo solidario para trasladar a las personas que quedaron imposibilitadas de movilizarse debido a la crecida de los ríos e inundaciones partirá el martes a las 11.00 del aeropuerto Bartolina Sisa, en la ciudad de El Alto, rumbo a Rurrenabaque, departamento de Beni, y luego a San Borja informó el presidente Evo Morales.

Morales explicó que posteriormente el avión se dirigirá con alimentos y ayuda al municipio de San Borja, también en Beni, donde hay personas afectadas por las intensas lluvias, luego retornará nuevamente a Rurrenabaque.

Señaló que el costo del pasaje será el mismo que se paga en un transporte terrestre, pues si fuera gratuito muchas personas utilizarían el vuelo para “hacer turismo”.

El mandatario recordó la emergencia que se vive en la zona norte de La Paz, luego de que las lluvias afectaran la ruta Caranavi – Yolosita, zona en la que se produjo un deslizamiento de tierras que hasta la noche de este lunes, había dejado un saldo de 15 personas fallecidas cifra que fue dada a conocer por la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

LA PAZ/Fides