Comienzan envío de material electoral en Beni

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, Rodolfo Coímbra, informó el lunes que inició el envío de las brigadas encargadas de la distribución del material electoral a las regiones de ese departamento, que se utilizará para las elecciones judiciales, previstas para el 3 de diciembre.

    "Tenemos 24 brigadas referidas a distribución de material electoral y recojo del mismo, las mismas que en zonas rurales se dedican a capacitar a los jurados, también a difundir los méritos de los candidatos", informó a los periodistas.

    Explicó que las primeras brigadas fueron enviadas al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), entre otras poblaciones alejadas del departamento del Beni, como las provincias Mamoré e Iténez.

    Anunció que desde mañana, martes, saldrán brigadas vía área para completar la distribución del material electoral.

    El 3 de diciembre, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

    En el Beni se tiene 259 recintos donde se instalarán 1.184 mesas de sufragio, en las que 240.509 ciudadanos habilitados podrán emitir su voto.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top