Comienza una semana conflictiva en Bolivia

La semana que comienza se presenta conflictiva, pues ya se tienen anunciadas tres medidas de presión para los primeros dos días. Todas las protestas exigen la derogación del Código del Sistema Penal.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un paro general por 72 horas que comienza este lunes y concluye el miércoles. La medida de presión estará acompañada de movilizaciones en las capitales departamentales.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto contraria al Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a un paro cívico para este lunes 15 de enero exigiendo la anulación de la norma penal recién promulgada.

En la ciudad de El Alto la mayoría de las organizaciones se encuentran divididas en dos grupos: unos seguidores del MAS, que gobernó el municipio alteño por 10 años. El segundo sector es cercano a la administración de la alcaldesa Soledad Chapetón.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) retomará su paro indefinido, después de dar un cuarto intermedio de fin de semana, para que los habitantes de la capital potosina consigan provisiones para los próximos días.

Para el martes el Comité Cívico de Cochabamba también convocó a un paro departamental contra el Código del Sistema Penal. La pasada semana ya hubo una medida de presión, que tuvo un acatamiento parcial en la capital y poca trascendencia en las provincias.

En Tarija y Chuquisaca se analiza las medidas de presión a ser adoptadas en la semana.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top