Comienza Feria de Alasita

Miles de artesanos expondrán sus trabajos, verdaderas obras de arte, hechas por manos alteñas.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, inaugura hoy la Feria de Alasita 2018, en la principal zona de esta urbe, Villa Dolores, donde participarán más de 7 mil feriantes exponiendo sus productos de artesanía en miniatura.

La primera autoridad de esta urbe indicó que el objetivo de la realización de esta feria anual es para incentivar a que los artesanos alteños puedan tener la posibilidad de mostrar los productos que fabrican con mano propia y de esta forma lograr que se conozca la habilidad de las manos alteñas en diferentes rubros.

INCENTIVO AL TRABAJO

“Para nosotros es muy importante celebrar esta tradición junto a nuestros hermanos alteños y de esta forma brindarles un incentivo al trabajo que realizan en sus diferentes rubros, siendo lo más importante en este tema el trabajo artesanal que efectúan a pesar de que no cuentan con un mercado seguro para exponer sus productos a nivel nacional, pero que esta feria que inauguramos hoy sea la ventana para mostrar estos productos, al mundo exterior, porque sabemos que nos visitan desde otros países”, manifestó la autoridad.

La inauguración de esta actividad en otras seis ferias, de diferentes zonas, será de manera paralela, teniendo en cuenta la amplitud que tiene la urbe alteña en los 14 distritos, pero que las actividades centrales serán la feria de la plaza Juana Azurduy de Padilla del Distrito 1 y avenida La Paz de la zona 16 de Julio del Distrito 6.

Mientras que el resto de las ferias de Alasita, serán en zonas como Río Seco, Ciudad Satélite, Pacajes Caluyo, Villa Adela, Santa Rosa, con la diferencia de que las mismas solamente tendrán la duración de un solo día, como es el 24 de enero.

COMPRA DE PRESUPUESTO

La Alcaldesa de la urbe alteña, aseguró que este día de la Alasita, oportunidad en la que al mediodía se inaugura la feria, decidió comprar para esta ciudad billetitos que significará más presupuesto económico, con la finalidad de que le diera la posibilidad de hacer realidad una mayor inversión para satisfacer muchas de las necesidades con las que cuenta todavía esta urbe.

De la misma forma adquirirá diferentes construcciones que también significará la realización de más obras de magnitud para a urbe y de esta manera hacer realidad el sueño alteño de vivir con todas sus comodidades en cuanto a infraestructura.

“En este día queremos que la población nos acompañe, en la adquisición de todos estos objetos en miniatura, para que de esta manera podamos estar juntos para que construyamos nuestra ciudad, que tanta falta hacen las obras de magnitud y de esta forma darle la comodidad necesaria a cada uno de los alteños”, afirmó Chapetón.

ENTREGA DE OBRAS

En cuanto a la entrega de obras, se tiene previsto de manera oficial que hasta fines de este mes, la ciudadanía alteña ya pueda contar con la estación de bomberos ubicada en la zona Libertad del Distrito 4, infraestructura que tiene toda la modernidad e infraestructura de acuerdo a los requerimientos de la población, según la alcaldesa Soledad Chapetón.

Aseguró, de la misma manera, que por la forma de construcción y su implementación será una obra de referente a nivel nacional, porque es una necesidad que se está solucionando en la ciudad de El Alto, tal como fue el compromiso en cuanto a los proyectos de obras grandes.


---------*---------
Scroll to Top