Comienza estudio de factibilidad para construir la hidroeléctrica binacional en el río Madera

    El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que esta semana comenzó el estudio de factibilidad para construir una hidroeléctrica binacional en la cuenca del río Madera y afluentes ubicados entre los territorios de Brasil y Bolivia.

    Según Alarcón, el contrato para el estudio de factibilidad fue suscrito entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y la brasileña Electrobras.

    "Hemos firmado el acuerdo para el estudio de factibilidad de la central hidroeléctrica en el tramo binacional del rio Madera, entre ENDE y Electrobras", dijo a los periodistas.

    Ese estudio demanda la inversión de 6,6 millones de dólares, cuenta con apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y su ejecución durará 18 meses, precisó Alarcón.

    Agregó que la potencia estimada para la hidroeléctrica binacional es de al menos 3.000 megavatios.

    Ese emprendimiento se enmarca en los objetivos de la Agenda Patriótica 2025 establecida por el Gobierno y que consiste en generar excedentes económicos para el país mediante la exportación de electricidad y posicionar a Bolivia como el centro energético de Sudamérica, según fuentes oficiales.
mcr/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top