Comienza control a venta de espumas

Las espumas de carnaval no autorizadas pueden causar daño en los ojos y la piel.

La responsable del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia de El Alto, Rocío Pérez, informó que se iniciaron los controles a la venta de espumas de carnaval (nieve artificial) en distintos espacios de la urbe alteña.

"Ya hemos comenzado con los controles a la venta de espumas al por mayor en las ferias, para ver que estos productos sean los originales y no los falsificados, porque todavía no hay una lista oficial de espumas que estén autorizadas para su comercialización por la Intendencia", aclaró Pérez.

Agregó que hasta el momento cuatro empresas presentaron su documentación, las mismas están en etapa de revisión ya que este proceso es exigido por norma para garantizar que el producto es apto y no cause daño a la capa de ozono ni a las personas que las usen.

"Hay empresas que están presentando la documentación que es exigida por norma para garantizar su calidad. Van a ser aceptadas aquellas marcas que cumplan con los parámetros exigidos por el Senasag, sin embargo, estamos en proceso de análisis de los documentos para que en los próximos días saquemos una lista oficial de todas las espumas autorizadas para su comercialización en la ciudad de El Alto", agregó la funcionaria edil.

Asimismo, infirmó que el pasado año se tenía cerca de ocho empresas autorizadas, este año están a la espera de que más empresas presenten su documentación hasta una semana antes de celebrarse la festividad de Carnaval en nuestro medio. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top