Comienza construcción de celdas en penal de El Abra de Cochabamba

    El director regional de seguridad ciudadana, Willy Cabezas, informó el miércoles que inició la construcción de un nuevo pabellón de celdas en el penal de máxima seguridad de El Abra, ubicado en el municipio de Sacaba del departamento central de Cochabamba.

    "Nuestra fiscal de obra ha emitido la orden de proceder a través de la supervisión a la empresa Covas S.R.L. para que el día de hoy se dé inicio a esta importante obra en el penal de El Abra", informó en un acto público.

    Cabezas recordó que la edificación del nuevo pabellón demandará una inversión de más de 7 millones de bolivianos, que serán provistos por el Ministerio de Gobierno y la Gobernación de Cochabamba, y adelantó que está previsto que la construcción de esa obra culmine en 330 días.

    Detalló que la nueva infraestructura carcelaria contará con tres plantas y una terraza y tendrá la capacidad de albergar a 180 privados de libertad.

    "Recogiendo recomendaciones técnicas de la Cruz Roja Internacional tendrá baños privados y espacios adecuados para bajar el hacinamiento", acotó.

    La autoridad dijo que la supervisión de la obra estará a cargo de la empresa Villazón.
wsg/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top