Comerciantes distorsionan feria de la Alasita en Oruro

La jefa de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Oruro, Rosario Illanes, informó el martes que los comerciantes de esa ciudad distorsionan la feria de la Alasita, que se celebra en el país cada 24 de enero, en varias regiones del país.

    "Hemos podido observar que lamentablemente los comerciantes han distorsionado esta feria de la Alasita, lamentablemente parece un mercado", dijo.

    Explicó que hace dos semana se reunieron con los dirigentes de los comerciantes, donde habían indicado que se estaban organizando en su presentación y que no se iba a permitir que vendedores de otros rubros, sean parte de la feria de la Alasita, que anualmente se instala en la Plaza Sebastián Pagador, de Oruro.

    La funcionaria advirtió que su despacho no iba a permitir que otros rubros de comerciantes participen de esa Feria y advirtió que no serán tomados en cuenta en el sistema de registro de la Alcaldía de Oruro, lo que sería un antecedente para la siguiente gestión.

    Por su parte, el dirigente de los comerciantes, José Luis Vargas, dijo que representa a unos 200 expositores, quienes pidieron el apoyo de Defensa al Consumidor, para hacer desocupar a los comerciantes que no vendan artesanías en miniatura y todo objeto que no tiene relación con la feria de la Alasita.

    "No es conveniente distorsionar esta feria, que tiene mucho significado cultural", apuntó.
sdq/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top