Comerciantes de Los Pozos se niegan a traslado de vendedores ambulantes y anuncian cierre de mercado y marcha

El dirigente de la Federación de Gremiales Independientes del mercado 'Los Pozos', Rodolfo Ochoa, informó el miércoles que ese sector rechaza el traslado de comerciantes ambulantes a ese centro de abasto y anunció el cierre por un día de ese establecimiento comercial y una marcha para el jueves.

    "El mercado Los Pozos se cierra totalmente mañana jueves, vamos a marchar porque estamos en estado de emergencia hasta que las autoridades municipales nos aclaren sobre el traslado de comerciantes (ambulantes) de Los Pozos y en contra del concejal (Jesús) Cahuana-que quiere favorecer a los de La Ramada con otro mercado mejor", informó.

    Según el dirigente, la disposición anunciada por el concejal Cahuana que establece el traslado de los comerciantes ambulantes a una nueva instalación ubicada en el Distrito 10 de la ciudad de Santa Cruz vulnera un acuerdo suscrito el año pasado, que determina que sean acomodados en otra zona que para ellos es más conveniente.

    Según los comerciantes, quienes debían ser trasladados al mercado del Distrito 10 son los vendedores ambulantes del centro de abasto 'La Ramada', ubicado entre el primer y segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

    Ochoa dijo que de acuerdo a los compromisos suscritos con autoridades de la Alcaldía el nuevo mercado en el que se tienen que acomodar comerciantes de cuatro asociaciones de 'Los Pozos', deben tener espacios de tres por tres metros con todas los servicios básicos y que debe estar ubicado sobre la avenida Alemana, en el Distrito 5.
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top