Comandante de Santa Cruz niega amotinamiento de policías y justifica descuento para jubilaciones

    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, negó el miércoles que haya algún amotinamiento en las unidades o estaciones integrales de la Policía, tras la protesta de un grupo de efectivos del Batallón de Seguridad que rechazan un descuento de sus sueldos para su jubilación.

    "Desmiento de manera categórica, no hay ningún amotinamiento en la ciudad de Santa Cruz; si hay un pequeño grupo del Batallón de la Seguridad cuyos cabecillas ya han sido identificados y han desinformado a la población", dijo a los periodistas.

    Siles reconoció que algunos policías tienen desconfianza de aportar para la jubilación solidaria porque en anteriores gestiones "hubo un despilfarro" de lo recaudado, pero aclaró que se ajustarán los mecanismos de control para resguardar los dineros que corresponden a oficiales y suboficiales.

    Cada oficial de la institución del orden sufre el descuento de 5,8% de su salario para su jubilación, señaló.

    Por su parte, los efectivos policiales que rechazan ese descuento señalaron que no se hizo ningún informe sobre el destino que se dio a esos recursos en anteriores años y afirman que en los niveles bajos y medios de la Policía afecta a sus ingresos porque sus salarios son reducidos.
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top