Colorido y entusiasmo por fiestas navideñas

Más de 50 organizaciones de feriantes de navidad participaron un colorido y desfile con cientos de personajes promoviendo la exposición y ventas que se realizará a partir del 1 de diciembre en el Parque Urbano Central (PUC), niños y adultos disfrutaron de la alegría las fiestas de pascua.

La caravana navideña da inicio a las festividades de fin de año. La actividad comenzó en horas de la noche en la avenida Montes y recorrió la avenida Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio, la calle Colon, la avenida Camacho, Simón Bolívar y terminó en el PUC en donde se albergará a la Feria Navideña.

En el desfile protagonizado por comerciantes artesanos del PUC se pudo advertir la gala de carros alegóricos realizados artesanalmente de acuerdo al rubro desarrollado por los feriantes y adornados con arbolitos, pesebres y juguetes, además de novedosos adornos elaborados con materiales reciclados.

Decenas de papanoeles, mamanoelas, enanos provenientes del Polo Norte, pequeñas nubes, cajas de regalos, bastones humanos, caramelos danzarines y hasta el Grinch participaron de una maravillosa entrada multicolor. Los personajes de películas alusivas a la navidad no faltaron, mezclando de esa manera, lo tradicional con lo moderno.

Cientos de niños y adultos disfrutaron del recorrido, donde los feriantes invitaban a todos los ciudadanos a visitar la “Feria Navideña” que será un espacio de compras y de recreación con el fin de fraternizar entre vendedores y comerciantes.

La Feria Navideña abrirá sus puertas a la población de manera oficial el 1 de diciembre y durante todo el mes se tiene programado actividades recreativas para el público.

SEGURIDAD

A fin de dar seguridad al colorido desfile el municipio desplazó a más de un centenar de efectivos de la Guardia Municipal que recibieron el apoyo de la Policía Boliviana a lo largo de todo el recorrido.

Al inicio de la actividad, el dirigente de ese sector Rafael Choque, destacó el espíritu navideño y el empeño de los feriantes para ofrecer a la población paceña un grato momento de distracción en familia.

“Estamos exponiendo diferentes productos que estarán en el Campo Ferial, pero además habrá gastronomía y promociones para que las personas asistan y se diviertan con juegos de antaño. Queremos que haya más comunicación y unidad entre las nuevas y antiguas generaciones” señaló.


---------*---------
Scroll to Top