Colombia: Siete policías muertos en tres atentados

Siete agentes murieron y más de 45 personas resultaron heridas en tres ataques llevados a cabo durante el fin de semana contra instituciones policiales en Colombia.

Cerca de la medianoche del sábado (5:00 GMT), un atentado perpetrado con un artefacto explosivo contra una comisaría del municipio de Santa Rosa del Sur dejó al menos dos policías muertos y otro herido.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Guillermo Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada Chavarría.

Pocas horas después, pasadas las 4:00 hora local (9:00 GMT), al menos siete personas resultaron heridas en un ataque contra un Centro de Atención Inmediata (CAI) del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Baranquilla.

Las autoridades investigan si este atentado tiene relación con el cometido el sábado contra una comisaría de Barranquilla, que costó la vida a cinco policías y dejó 42 heridos de diversa gravedad.

Este primer atentado tuvo lugar pasadas las 06.30 hora local (11.30 GMT) del sábado, cuando un explosivo fue detonado a distancia frente al patio de la comisaría del barrio San José.

En ese momento, decenas de policías estaban formados para el cambio de turno.

Las cuatro primeras víctimas fueron identificadas como Yosimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddys Echeverría Orozco y Anderson René Cano Arteta. Un quinto policía, Yamil Rada Muñoz, falleció horas después en el hospital.

BOGOTÁ, COLOMBIA /Agencias


---------*---------
Scroll to Top