Colombia derrota a Bolivia 1 a 0 con un dudoso penal

La selección de Colombia derrotó el jueves por la tarde a Bolivia por la mínima cuenta con un dudoso penal cobrado a los 82 minutos cuando el equipo cafetalero estaba desesperado por el empate que conseguía Bolivia con un equipo de muchos jóvenes y poco conocido.

    James Rodríguez cambió penal por gol, aunque en dos tiempos, porque inicialmente atajó el guardameta Carlos Lampe, pero el delantero internacional aprovechó el rebote para romper el cero.

    Colombia dominó el partido desde los primeros minutos y poco a poco arrinconó defensivamente a Bolivia que se defendió con criterio por momentos y en otros reventando la pelota con desesperación.

    A los 10 minutos Macnelly Tórrez, a los 17 Matheus Uribe y a los 44 Cuadrado, se perdieron grandes posibilidades de gol; en el caso de Tórrez por un remate anticipado y en los otros dos por grandes atajadas de Carlos Lampe, que se convirtió en la figura del partido.

    Esa forma de defender del equipo boliviano desordenó las ideas del cuadro colombiano dirigido por José Pekerman que nunca encontró la línea, sobre todo la puntada final para hacer prevalecer su condición de local.

    En el segundo tiempo el panorama fue similar, con Bolivia jugando a la defensiva y con Colombia sin puntería ni recursos para abrir el marcador, hasta que llegó una jugada dudosa a los 82 minutos en la que el defensor Cristian Coimbra choca contra el delantero Cuadrado y el juez determina un penal,

    Cobró James Rodríguez, una de las figuras del once colombiano, tapó inicialmente el guardameta Lampe, pero en el rebote el delantero colombiano acomodó el remate al centro del arco para anotar el único gol del partido.
Rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top