Colegios con nombres en otro idioma tienen hasta fin de mes para cambiarlo

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el marte en Sucre, que los colegios con nombres en otros idiomas tienen hasta fin de junio para regularizar su denominativo y su situación.

“Hay colegios  que llevan nombre como ejemplo el Cambrige College, no tienen ningún respaldo para denominarse internacionales, pues ellos adquirieron un franquicia y no son parte de ningún acuerdo entre estados, por lo que antes de su nombre deben de forma obligatoria poner el denominativo “unidad educativa” primero. Estos cambios deben darse hasta fines de junios y se instruyó a las direcciones departamentales tener un informe hasta fin de junio”, indicó el Ministro de Educación.

Dijo que todos los centros educativos que tienen nombres en otros idiomas o son administradores de una concesión deben aclarar esto ante sus beneficiarios de inmediato.

Recordó que en Bolivia haya acuerdos con tres estados para permitir que su sistema educativo sea implementado. Estos países con los que se tiene convenio son: Alemania, Francia y Estados Unidos con centros educativos en la ciudad de La Paz.

SUCRE/Loyola – Fides


---------*---------
Scroll to Top