Colegio Médico recomienda cuatro medidas de prevención para el consumo del agua en La Paz

    Recibir agua en distintos recipientes, filtrarla, hervirla y purificarla antes del consumo, son las cuatro recomendaciones que dio el martes el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, para evitar beber agua contaminada y a la vez contraer enfermedades gastrointestinales y diarreicas.

    "La situación del agua nos preocupa por lo que hemos tenido un consejo médico y se ha tomado la decisión de salir con la campaña de prevención de parte del Colegio Médico pidiendo a la población que en todo este tiempo cuidemos la salud y el consumo del agua", indicó.

    Indicó que recibir agua en varios recipientes, hace que se diferencia su uso final, ya sea para preparar los alimentos o para el aseo personal.

    También pidió poner un filtro (gasa u otro) en los grifos, además de purificar el agua recibida con dos a tres gotas de lavandina para cinco litros de agua, para luego hacerla hervir un poco más después del primer hervor para tener menos infecciones gastrointestinales.

    "Con esto tendremos por lo menos un 80 por ciento de agua que no hará daño a la salud, ya que si tomamos esta agua de manera directa se contraerán enfermedades como las gastrointestinales y diarreicas, que hasta la fecha hemos registrado 50 casos por el consumo de comidas en los restaurantes o porque no se hirvió bien el agua", manifestó.

    Actualmente, 94 barrios del sur y el este de la ciudad de La Paz sufren racionamiento de agua potable por la aguda sequía que se registró este año en el occidente boliviano.
cta/ma                                    ABI


---------*---------
Scroll to Top