Colectivos ciudadanos se suman contra fallo del TCP

El colectivo ciudadano “Otra izquierda es posible” anunció ayer que desde hoy remitirá notas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sumándose a la demanda formulada por los exdefensores en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y en defensa del 21F.

“Los colectivos ciudadanos de forma separada llenaremos las demandas contra el fallo del TCP y en defensa del 21F, continuando lo que los exdefensores del pueblo han iniciado hace una semanas”, explicó Beto Astorga, líder del colectivo ciudadano “Otra izquierda es posible”.

Las demandas que están preparando los colectivos ciudadanos son parte de la agenda de una serie de actividades que se irán cumpliendo hasta que llegue el 21 de febrero, que incluye un día de protesta contra el fallo del TCP y la defensa del 21F.

“Tenemos entendido que mientras más demandas existan tendrá más efecto, son demandas contra el Estado Plurinacional, por no hacer cumplir el voto ciudadano del 21F y por permitir la reelección indefinida del Presidente a pesar de que el pueblo en las urnas dijo No a esa reelección”, señaló Beto Astorga.

Asimismo, explicó el procedimiento para el envío de las cartas que contengan la denuncia de violación a los derechos humanos de los bolivianos, ante el Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Ya estamos redactando las cartas y se imprime, de manera independiente y se escanea para luego remitirlas al correo electrónico del CIDH o abrir una cuenta en su navegador”, explicó.

Detallaron que el contenido de las mismas están en el sentido de lo que fue elaborado por los exdefensores del pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

“Son muchos colectivos ciudadanos que van a enviar estas cartas porque estamos firmes en la defensa de nuestros derechos como bolivianos”, recalcó Beto Astorga líder de “Otra izquierda es posible”.

UN MILLÓN DE FIRMAS

A su tiempo, la activista y abogada del colectivo ciudadano, Angélica Siles, anunció que en transcurso de la semana se conocerá la fecha de envío de los libros que se abrieron para recolectar las firmas de los bolivianos que apoyan la defensa del 21F y el rechazo contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a su postulación a Evo Morales.


---------*---------
Scroll to Top