Colectivos ciudadanos lanzan estribillos “Bolivia dijo No”

Comparsas con sus carteles “Bolivia dijo NO”.

En la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo la entrada “Corsos de corsos”, actividad que cierra la temporada de carnavales, en todo el país. Entre los participantes estuvo el colectivo ciudadano “plataforma juvenil”, quienes exhibieron carteles y estribillos en defensa del 21F, aprovechando la presencia del ministro de gobierno, Carlos Romero, según Los Tiempos.

Las manifestaciones de los colectivos ciudadanos no han parado, y la presencia de los mismos en Cochabamba es parte de la agenda que se han trazado desde el mes de noviembre como efecto del falló que aprobó la solicitud de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de un recurso abstracto de inconstitucionalidad ante el TCP.

Por lo que la Entrada también fue escenario de protestas por el respeto al 21F. Una comparsa de colectivos ciudadanos entró con pancartas del referendo y en la tarde el ministro de Gobierno Carlos Romero tuvo que abandonar el recorrido del Corso por los gritos de los asistentes que le increparon “Bolivia dijo no”.

Son muchas la movilizaciones que están efectivizándose tanto en el país como también fuera de aquí, el viernes mismo en pleno evento en que se encontraba el Presidente Evo Morales, ingresó una residente boliviano para expresar su defensa del referéndum que se llevó a cabo el 21 de febrero de 2016, en que se consultó si se modificaba el artículo 168 de la Constitución.

 


---------*---------
Scroll to Top