Colapsa cuarta cornisa patrimonial en el centro histórico de Sucre a causa de fuertes lluvias

El responsable de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre, Jaime Daza, informó el viernes que otra cubierta de un domicilio particular del casco viejo de esa ciudad colapsó debido a la humedad ocasionada por las constantes lluvias registradas en esa región.

    "El común denominador es la caída de estas cubiertas, las infraestructuras están descuidadas por los propietarios, lastimosamente se remojó la estructura de adobe e hizo que colapsen las vigas, cañahuecas y las tejas coloniales por las intensas lluvias, el inmueble está ubicado en la prolongación de la calle Potosí", informó a los periodistas.

    Daza dijo que la caída de esa cubierta se produjo cerca de las 20h00 del jueves, en el inmueble ubicado en el pasaje Santa Teresa, en la prolongación de calle Potosí, donde además funciona la oficina de la Asociación de Periodistas de Chuquisaca.

    "La vivienda del lado también está en las misma condiciones, ocupada por una inquilina y su pequeña hija, a quienes recomendamos la desocupación inmediata del ambiente y no tener accidentes", expresó.

    Desde el 3 de febrero a la fecha, cinco cubiertas colapsaron, una que no está en el rango de patrimonio histórico.
jmv/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top