COFECAY y la Mancomunidad de municipios de los Yungas desmienten apoyo a movilización de Achacachi y piden diálogo

    El Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) desmintió el miércoles un supuesto apoyo a la movilización de comunarios de Achacachi y, por el contrario, pidió a los dirigentes del sector en conflicto que antepongan el diálogo a los bloqueos de caminos que perjudican a las familias del área rural.

    "Venimos a desmentir, como Yungas de La Paz no estamos apoyando esta movilización, porque son temas municipales, nosotros pedimos que solucionen en su municipio y no afecten lo que es el departamento de La Paz", dijo a los periodistas el ejecutivo de Cofecay, David Huayhua.

    El conflicto en Achacachi casi cumple dos semanas con movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos, salpicado con denuncias de corrupción, y la liberación de tres detenidos en la cárcel de San Pedro.

    Huayhua dijo además que solicitará una reunión de emergencia al Pacto de Unidad, que agrupa a las principales organizaciones sociales del país, para asumir medidas contra una movilización que tiene "tinte político" y busca desestabilizar al Gobierno nacional.
xzs/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top