fbpx

Cofadena afirma que se avecina juicio contra implicados en caso tractores

La Corporación de Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena), informó el martes, en un comunicado, que se avecina un juicio contra los responsables del incumplimiento de la entrega de tractores multipropósito.

Cofadena explicó que se trata de la empresa D’Oliveira, que suscribió un contrato de riesgo compartido en 2009 para la elaboración y entrega de los vehículos multipropósitos, y que en mayo de 2014 se interpuso una denuncia penal.

Añadió que la denuncia fue ampliada a un exgerente de Cofadena por los presuntos delitos de incumplimiento de contrato, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y otros.

Según Cofadena, el 27 de septiembre de este año el Ministerio Púbico realizó la imputación formal contra los responsables y no se puede emitir mayor información para no interrumpir las acciones legales ni la etapa preparatoria del juicio oral en contra de los implicados.

“Cofadena en el marco de la lucha contra la corrupción no permitirá la impunidad y daño a la institución y por ende al propio Estado”, remarca el comunicado.
Red central/dea/rm ABI