Codelcam de Oruro tomará las calles el 21 de febrero

  La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Lili Bernabé, informó el martes que la Coordinara Departamental por el Cambio (Codelcam) de Oruro tomará las calles el 21 de febrero, una jornada tildada como el "Día de la Mentira".

    "Como organizaciones sociales estamos convocando a una marcha que se realizará el 21 de febrero, para nosotros como el día de la mentira", dijo a los periodistas.

    Bernabé explicó que la concentración de las organizaciones sociales se realizará a partir de las 9h00, al pie del monumento al Jach"a Flores, próximo a la Terminal de Buses, y recorrerá las principales calles de la ciudad.

    Mencionó que no sólo participarán de la marcha sectores citadinos sino también de los municipios rurales.

    Por su parte, el jefe departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Iván Reynaga, dijo que el 21 de febrero de 2016, en el referendo de consulta para la repostulación del presidente Evo Morales, ganó la "mentira" que urdió la oposición, con el caso Zapata.

    A su turno, el jefe de bancada de la Brigada Parlamentaria orureña, Aniceto Choque, manifestó que similares movilizaciones pacíficas se realizarán en todos los departamentos del país en coordinación con las organizaciones sociales.
sdq/ma        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top