COD Santa Cruz no acata paro convocado por la Central Obrera Boliviana

    El secretario general de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Sósimo Paniagua, informó el lunes que esa organización regional no acata el par, ni las movilizaciones, convocados por la Central Obrera Boliviana (COB), porque asegura que ya se movilizaron por el tema de los preavisos laborales y no están de acuerdo con las demandas de los médicos de la Caja Nacional de Salud, que rechazan al nuevo gerente general de esa institución médica.

    "Nosotros hemos sido los primeros en salir para protestar contra esa decisión arbitraria del Tribunal Constitucional, sin embargo, hoy, no saldremos a las calles, porque no apoyamos la demanda de los médicos, que de forma arbitraria quieren destituir al gerente", explicó el dirigente.

    La COB convocó para hoy, lunes, a un paro movilizado nacional, de 24 horas, en demanda de la institucionalización de la Caja Nacional de Salud (CNS) y para manifestar su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que repone el preaviso laboral.

    Paniagua negó que la decisión de la COD regional, esté fuera del marco orgánico, y que haya una división con su ente matriz.

    "Todas las decisiones que asumimos consultamos a nuestros entes afiliados y si hoy no salimos, es porque nos manifestamos el pasado jueves", recalcó.
hhg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top