Cochabamba será sede de un evento internacional de política criminal

    El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el martes que el 28 y 29 de noviembre próximo se realizará en la ciudad de Cochabamba un evento internacional de Política Criminal.

"El Ministerio Público está llevando un evento internacional para ver los lineamientos de política criminal en nuestro país, (...) será en Cochabamba el 28 y 29 de este mes, un gran encuentro de Política Criminal en nuestro país", explicó en conferencia de prensa.

    Anticipó que para ese evento llegarán al país expertos internacionales en esa temática, aunque no precisó de qué países, que compartirán experiencias de justicia criminal.

    Dijo que se abordarán temas que vinculan a la política criminal de prevención, como combatir el delito y régimen penitenciario, entre otros.

    "Debería ser una labor mancomunada entre todos los actores del Estado, el de construir una política criminal, prevención que vaya desde combatir el delito y hasta lo que significa un régimen penitenciario creemos que es importante, (...) y es una contribución de la fiscalía", remarcó.
asc/rsl       ABI


---------*---------
Scroll to Top