Cochabamba realiza Cumbre Agropecuaria para fortalecer potencial productivo regional

   El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Jazmani Medrano, anunció el lunes la realización de una Cumbre Agropecuaria en ese departamento, entre el 4 y 5 de julio, para el diseño de estrategias de fortalecimiento del potencial productivo de esa región del país.

    "El objetivo de esta cumbre es generar estrategias de desarrollo agropecuario departamental", manifestó luego de una marcha por las calles de la ciudad de Cochabamba, que se realizó para la promoción de ese evento.

    Según Medrano, ese evento se realizará en el centro de eventos 'Samay Huasi', del municipio de Colcapirhua, y anunció que contará con representantes de los 15 sectores productivos que están afiliados a la CAC.

    Detalló que en esa cita agropecuaria se definirá estrategias en ocho mesas que tratarán las temáticas referidas al acceso a créditos, agua, insumos y nueva infraestructura, así como seguridad jurídica, entre otros.

    "Vamos a buscar también consolidar en esta Cumbre lo que es la Cámara Agropecuaria del Occidente, para lo que están viniendo delegados de Tarija, Oruro, La Paz y Potosí", anunció.

     El dirigente de la CAC dijo que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además de varias autoridades nacionales y departamentales, fueron invitados para participar en la Cumbre Agropecuaria.
wsg/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top