Cochabamba lista para realizar el 26 de agosto la campaña de vacunación antirrábica

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba tiene todo listo para sumarse el 26 de agosto a la campaña nacional de vacunación antirrábica para perros y gatos de este año, con la meta de vacunar a casi 659.000 mascotas, informó el lunes la responsable regional del Programa Rabia, Ingrid Álvarez.

    "Lo único que nos falta es que la población el día 26 lleve a sus mascotas a vacunar en los puestos fijos que vamos a tener ya distribuidos en todo lo que es la parte de Cercado y las provincias aledañas", dijo a los periodistas.

    Explicó que las vacunas fueron distribuidas en los municipios, en especial aquellos que registraron la mayor cantidad de casos de rabia canina durante este año.

    Dijo que lo más recomendable será que los padres de familia lleven a las mascotas a los centros de inmunización abiertos.

    "Obviamente pueden ir en compañía de los niños, pero no dejar esa tarea a los niños", recomendó.

    El resto de los departamentos del país, menos Beni, realizaron la campaña nacional de vacunación antirrábica el fin de semana último y consiguieron una cobertura del 83% entre la población canina y felina, según datos del Ministerio de Salud.
wsg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top