Cochabamba: inicia entrega de títulos de bachiller gratuitos a 32.000 estudiantes

     El director regional de Educación, Lorenzo Cruz, informó el miércoles que en Cochabamba inició la entrega de títulos de bachiller gratuitos para 32.000 estudiantes, que egresaron de 734 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio este año.

    "Total de egresados en el departamento tenemos 32.000 bachilleres de 734 unidades educativas que estarán recibiendo desde hoy su título de bachiller gratuito", manifestó a los periodistas.

    Informó que ese proceso arrancó con la entrega de los documentos, junto con una copia legalizada, a 1.434 estudiantes destacados en un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba.

      "Los estudiantes sobresalientes recibieron, además, un incentivo de 1.000 bolivianos y un certificado de reconocimiento firmado por el presidente Evo Morales que les da derecho a acceso directo a cualquiera de las carreras de la Universidad Mayor de San Simón, excepto medicina", agregó.

    Cruz anunció que las autoridades de las direcciones distritales de educación departamentales entregarán el resto de los documentos, durante los siguientes días.

    La entrega de títulos de bachiller gratuitos a estudiantes egresados de unidades educativas públicas, privadas y de convenio se realiza desde 2009, en el marco de la aplicación del Decreto Supremo 265 y la Ley 3991.
wsg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top