Cochabamba: hallan más cocaína en narco tráiler interceptado hace una semana

    El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo, informó el jueves que los efectivos de esa entidad extrajeron 161 paquetes de cocaína de un segundo compartimiento secreto habilitado en un tráiler interceptado el 24 de noviembre en la ruta Cochabamba-Oruro.

    "Se encontraron paquetes en forma de ladrillo conteniendo cocaína base, lográndose el secuestro de 161 paquetes", dijo en una conferencia de prensa.

    El primer lote de cocaína que transportaba el motorizado de alto tonelaje fue hallado en 46 paquetes que pesaban 52,4 kilos que estaban escondidos en tres espacios habilitados en la parte trasera y los costados del asiento del acompañante del chofer.

    Según Delgadillo, el segundo compartimiento fue encontrado en una nueva requisa efectuada en el vehículo luego de que se descargó una ingente cantidad de soya que transportaba hacia Arica, Chile.

    "La droga estaba hábilmente camuflada en la estructura del remolque cubierta con laminas de plomo (...). Los adobes estaban forrados con calcomanías que anteriormente se usaban para las maquinas de escribir para que no sean detectados por los escáneres", dijo.

    Agregó que la nueva carga de cocaína  descubierta tiene un valor superior a los 600 mil dólares en el exterior del país.

    El jefe policial recordó que el chofer del tráiler está detenido desde la pasada semana y manifestó que la investigación del caso se mantiene abierta para hallar a los dueños de la soya y la sustancia controlada secuestrada.
wsg/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top