Cochabamba: encarcelan a funcionario de Dircabi por robo de motores de 'narcos'

La justicia ordenó la detención preventiva de un funcionario de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) de Cochabamba, además de un chofer y un mecánico, sindicados por presunto robo de motores de camiones secuestrados a narcotraficantes, informó el sábado el fiscal departamental, Oscar Vera.

    "Anoche fue su audiencia cautelar. Se ha determinado la detención preventiva para los tres. Uno en la cárcel de San Sebastián y los otros dos en el centro penitenciario de San Pablo de Quillacollo", manifestó a la ABI.

    Una investigación de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) estableció que los implicados son un inspector de la Dircabi, Edwin J.A.R, así como Rolando R. M. y Nilo A.C., quienes fueron aprehendidos ayer (viernes) por la madrugada cuando pretendían sacar tres motores de camiones marca Volvo de una posta de bienes incautados a traficantes de drogas.

    Según Vera, la reciente decisión judicial contra los involucrados se tomó en una audiencia cautelar realizada anoche sobre la base de una imputación efectuada por el Ministerio Público por el cargo de robo agravado.

    Por otro lado, la autoridad judicial explicó que el director de Dircabi de Cochabamba, Freddy Orellana, fue arrestado para que brinde su declaración informativa por el caso y luego fue liberado.

   "Solamente ha declarado y se ha dispuesto su libertad", manifestó.

    Diprove reportó en las últimas horas que la investigación del caso continúa abierta porque se presume que dos presuntos cómplices de los detenidos preventivos están prófugos.
wsg-mcr/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top