Cocarico: Fumigación contra plaga de langostas se intensificará pese a las lluvias y vientos

 El ministro de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT), César Cocarico, aseguró el viernes que la fumigación contra la plaga de lango stas, que afectó varias hectáreas productivas de Santa Cruz, se intensificará en los próximos días pese a las lluvias y vientos que se han registrado en la última semana.

    "La incidencia ha bajado por las fumigaciones y porque el ciclo de vida de langostas está terminando, es decir las adultas están muriendo naturalmente. Esta es la etapa más favorable porque se tienen ninfas que de acá en 20 días se convertirán en langostas voladoras, esta es la etapa en que tenemos que trabajar y priorizar la fumigación terrestre", explicó.

    Cocarico informó que además de la fumigación se está capacitando a los productores para remover la tierra y excavar los huevos que han dejado las langostas y así eliminar posibles brotes en el futuro.

    La autoridad precisó que de la fumigación se tenía que hacer en un cerco de 17.000 hectáreas pero sólo se han fumigado 4.500 y dijo que pese a ello se ha podido contener el avance que podría darse hacia el norte y este de Santa Cruz.

    Explicó que la plaga se concentró en los municipios de Cabezas, Charagua y al norte en El Torno y aclaró que en otros municipios en que se ha avistado langostas, su presencia puede ser controlada con más facilidad y no es tan significativo.
hhg/kpb/                      ABI


---------*---------
Scroll to Top