Cocarico dice que a Quispe y dirigentes de Achacachi no les interesa resolver el lío sino el protagonismo

    El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el martes que a Felipe Quipe y a los dirigentes de Achacachi no les interesa resolver el conflicto en ese municipio sino, el protagonismo político.

    "Al compañero Felipe Quispe, a algunos dirigentes ya no les interesa el problema, ya no les interesa la solución del problema, lo que les interesa es el protagonismo", dijo en entrevista con medios estatales.

    El ministro manifestó que en un principio las demandas de los pobladores de Achacachi eran "legítimas" pues pedían una rendición de cuentas al alcalde Edgar Ramo; no obstante, perdieron credibilidad cuando se sumaron activistas políticos a la movilización.

    "Felipe Quispe aprovechando la oportunidad ha tergiversado completamente el sentido de la movilización, toda la legitimidad que tenían los compañeros o el reclamo del conflicto de Achacachi hoy en día se ha tergiversado por eso es que ya no se habla del problema de Achacachi en sí", señaló.

    A su juicio, el conflicto de Achacachi ya se tendría que haber solucionado, porque el Ministerio de Economía congeló las cuentas de la Alcaldía, ya que la principal autoridad edil no presentó su estado financiero en 2016.

    Cocarico ratificó que el Gobierno no puede solucionar el conflicto porque es un problema interno, tomando en cuenta que los pobladores de Achacachi piden la renuncia del alcalde.

    "A los dirigentes del conflicto ya no les conviene solucionar el problema, porque si hoy solucionamos el problema mañana ya no tendrían de qué hablar, entonces están haciendo durar el problema y si pueden van hacer durar hasta la siguiente semana el conflicto sin importarles el sacrificio de la gente", insistió.
asc/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top