Cocarico afirma que el 21 de febrero se convertirá en el día de la rearticulación de la democracia en Bolivia

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó el martes que mañana (miércoles), 21 de febrero, dejará de ser el día de la mentira y se convertirá en el día de la rearticulación de la democracia en Bolivia con las movilizaciones que se realizarán en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

    "El 21 de febrero es el día del engaño, el día de la mentira, para nosotros se tiene que convertir, para nosotros el 21 de febrero va a ser eso el día de la rearticulación de la democracia, de rearticulación de conceptos de justicia social, de igualdad, de inclusión", dijo en conferencia de prensa.

    El ministro explicó que mañana en La Paz los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la población realizarán una manifestación en la plaza San Francisco para proclamar y formalizar la candidatura de Morales en los comicios nacionales de 2019, también dijo que se realizarán proclamaciones en Santa Cruz y Beni.

    Cocarico señaló que se evitará cualquier confrontación con la movilización de la oposición que está en contra de la repostulación de Morales.

    "No vamos a confrontarnos, no queremos pelear con nadie, sino es poder manifestar como grupo social nuestra propuesta y aquí en La Paz evidentemente se está convocado para el mediodía no queremos perjudicar el horario de trabajo de los funcionarios públicos, por eso está convocado en horario de almuerzo", apuntó.

    Mañana se cumple un año más del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó modificar la Constitución para levantar el límite a la reelección presidencial, después de una batalla digital de parte de la oposición contra el Gobierno, con el denominado caso Zapata.

    En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró procedente una Acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentada por el oficialismo a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top