Cocaleros y policías se enfrentan en Colomi

    Productores de la hoja de coca piden que se reconozca las zonas de cultivo y uniformados de la Policía Boliviana protagonizaron un enfrentamiento en el sector de Colomi (carretera Cochabamba – Santa Cruz), en el que al momento dejó como saldo un fallecido.

Según imágenes difundidas por el matutino Los Tiempos, los uniformados del orden tuvieron que hacer uso de agentes químicos para replegar a los pobladores, que exigen que sus cultivos de la hoja verde sean reconocidos por la Ley General de la Coca.

Productores de Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata iniciaron la pasada jornada bloqueos tanto en la vía nueva como en la antigua para que el presidente atienda su pedido, debido a que acusan a los cocaleros del Trópico de omitir el acuerdo para incluir sus cultivos dentro de las hasta 7.700 hectáreas definidas para Cochabamba.

De acuerdo con los datos de los periodistas desplegados en el sector, hasta el momento hay dos detenidos y un agente herido producto de los enfrentamientos. Durante la mañana la ruta estuvo expedita, pero pasado el mediodía los cocaleros retomaron su protesta, según el reporte del matutino el Deber.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top