Cocaleros de Los Yungas buscan asambleísta para presentar recurso contra Ley de la Coca

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz solicitó el miércoles, mediante carta a diputados y senadores apoyo para presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley General de la Coca, informó Franklin Gutiérrez, ejecutivo de los agricultores de Los Yungas.

“Estamos pidiendo a nuestros hermanos diputados y senadores un apoyo para firmar  nuestra demanda de inconstitucionalidad de la Ley General de la Coca, queremos conocer cuál de ellos tiene el valor para presentar nuestra demanda”, agregó Gutiérrez.

Destacó que su representante el diputado Tito Veizaga no se comunicó con ellos hasta el momento.

El dirigente cocalero de La Paz indicó que su organización observa los artículos: 16, que habla sobre las zonas autorizadas de producción de coca, y también el artículo 18, que trata sobre la producción excedentaria en zonas autorizadas.

Antes los productores recurrieron al Defensor del Pueblo, David Tezanos, para que mediante él se pueda presentar la acción de inconstitucionalidad, pero no recibieron respuesta.

La Ley General de la Coca fija en 22.000 hectáreas la producción legal de coca: 14.300 para La Paz y 7.700 para Cochabamba.
Radio Fides


---------*---------
Scroll to Top