Cocaleros aceptan acuerdo para poner fin a movilizaciones y aprobar Ley de la Coca (Amplía)

   Productores de coca de los Yungas aceptaron el miércoles después del mediodía firmar un acuerdo con el Gobierno para la aprobación del proyecto de la Ley General de la Coca, que establece 14.300 hectáreas para esa región del departamento de La Paz, y poner fin a las movilizaciones del sector.

    "Acabamos de reunirnos con nuestro ejecutivos regionales, se ha concertado (el principio de acuerdo firmado con el Gobierno), el hermano presidente (Evo Morales) también ha dado su visto bueno, esto tiene que ir adelante", dijo el presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), David Huayhua.

    Dirigentes de ese sector informaron que algunos representantes de Asociación Departamental del Productores de Coca (Adepcoca) entregarán el acuerdo firmado a la Asamblea Legislativa Plurinacional que debate la Ley General de la Coca desde las 10h00 de la mañana.

    Los cocaleros de los Yungas, afiliados a Adepcoca, Cofecay y de la Mancomunidad de Municipios rechazaron inicialmente el principio de acuerdo con el Ejecutivoy anunciaron otras medidas de presión.

    No obstante, otra reunión decidió respetar lo acordado y firmar el principio de acuerdo para zanjar el conflicto.
rm/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top