Coca califica de “intransigente” bloqueo carretero en la Chiquitanía

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, calificó el martes de “intransigente” la posición del bloqueo cívico chiquitano, que procedió a obstaculizar la carretera bioceánica entre la Chiquitanía y Brasil, en demanda de la construcción del tramo San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco.

“Estamos en el ánimo de que todas las utas estén transitables y nos llama la atención que cuando hacemos el esfuerzo, porque es época de lluvias, aparezcan este tipo de situaciones intransigentes”, dijo en conferencia de prensa.

El ministro explicó que los bloqueadores quieren escoger a la empresa que se hará cargo de la obra, pero esa demanda no se puede aceptar porque sería ilegal, ya que son dineros fiscales.

“Uno adquiere el financiamiento y, entonces, eso tiene que sujetarse a la norma y a la regla”, agregó.

Coca dijo que el proceso de contratación de la empresa que construirá el tramo puede demorar, porque se deben cumplir las normas vigentes, pero aseguró que se “privilegiará” su ejecución.

“Hacerlo de otra manera seguro que traerá problemas y, además, las obras se van a parar, porque en cualquier momento, por hacer mal el procedimiento, hay que suspender la obra”, advirtió.

mcr/ma ABI