Cobrador del Puma Katari es aprehendido por manipular el sistema de ingreso

La Policía aprehendió el miércoles a uno de los cobradores del bus Puma Katari acusado de daño económico a la Alcaldía de la ciudad de La Paz, informó Hernán Portugal encargado de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Un cobrador del bus Puma Katari de la ruta a Inkallojeta, fue aprehendido acusado de daño económico a la Alcaldía. El funcionario consiguió que el molinete de ingreso marque solo los dispuesto por él y no de acuerdo a su sistema, cuando los pasajeros pagaban en efectivo el servicio”, explicó el policía.

Después el uniformado detalló que el funcionario al momento de entregar el dinero a supervisor no hacia faltar un peso pues entregaba de acuerdo a lo registrado por el “molinete” de ingreso.

Los encargados de supervisión se dieron cuenta de la acción del empleado cuando por rutina revisaron las cámaras de seguridad y lograron observar que en los buses ingresaban más usuarios que los que se registraban. De inmediato identificaron al cobrador y después de una inspección técnica detectaron la manipulación del sistema de ingreso al vehículo.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top