COB prepara propuesta para sostenibilidad del Sistema Único de Salud

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La Central Obrera Boliviana (COB) informó el jueves que presentará una propuesta para darle sostenibilidad al Sistema Único de Salud en el encuentro nacional a realizarse en Cochabamba el 26 y 27 de octubre.

“La COB está preparando un proyecto de sostenibilidad del Sistema Único de Salud, donde todos vamos a aportar para que este proyecto no sea coyuntural y sea de por vida”, dijo su principal dirigente, Juan Carlos Huarachi, en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

La implementación del seguro universal de salud gratuito comenzará en 2019, con la inversión de unos 200 millones de dólares del Tesoro; el Gobierno convocó a diversos sectores a una cumbre de salud para coordinar y ejecutar esa medida.

El líder de la COB destacó los encuentros departamentales ‘Por la salud y la vida’ que se realizaron en el país y cuyas conclusiones serán debatidas desde mañana en Cochabamba.

Actualmente el 70% de los trabajadores del país no cuenta con un seguro social a corto plazo, apuntó Huarachi, al destacar la necesidad de una atención médica gratuita, con calidad y calidez para los bolivianos.
xzs/rm ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!