fbpx

COB: las escuelas de formación sindical son pilar fundamental para apuntalar el proceso de cambio

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró el viernes que las Escuelas de Formación Político Sindical son el pilar fundamental para apuntalar el proceso de cambio que se vive en el país desde 2006.

Esta jornada se desarrolló en La Paz un intercambio de experiencias entre destacados dirigentes sindicales de Brasil y Argentina, en el marco del Encuentro Nacional de las Escuelas de Formación Político Sindical, con la participación de trabajadores bolivianos.

“Para la COB es importante que este tipo de escenarios, como estas Escuelas de Formación Sindical, ya que es uno de los pilares fundamentales y sostén del proceso que está vigente en el país”, dijo a los periodistas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, explicó que ese evento sirve para conocerán a profundidad la “vivencia real” de la situación social, económica y política de Argentina y Brasil, que actualmente están siendo golpeados -dijo- por políticas de carácter monetaristas.

Explicó que en Bolivia se instalaron 18 escuelas de formación política sindical este año y en las que participaron 200 organizaciones con 2.353 afiliados.

Hinojosa dijo que los participantes se capacitaron en temáticas vinculadas con la historia del movimiento obrero, derechos laborales, salud ocupacional y principios del movimiento cooperativo, entre otros.
xzs/rm ABI