COB inicia ampliado nacional en Sucre con tres puntos en agenda

   El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, inauguró el jueves, en Sucre, hacia las 11h00, el ampliado nacional de ese sector, con una agenda de tres puntos, entre ellos, la protesta de los médicos la Caja Nacional de Salud (CNS), que rechazan al gerente general de esa institución médica.

    "La Central Obrera Boliviana analizará tres puntos sumamente importantes para todos los trabajadores del país, la Caja Nacional de Salud, el fallo constitucional (sobre el preaviso laboral) y el préstamo de 150 millones de dólares, procedente del Fondo de Pensiones", precisó.

    El dirigente dijo que las conclusiones a las que arriben, los miembros del ente matriz de los trabajadores, serán determinadas mediante consenso, entre las nueve centrales obreras departamentales y regionales, confederaciones y federaciones.

    "Trabajo seguro, familia, segura", agregó.

    Mitma manifestó que la COB repudia al Gobierno nacional, el haber dispuesto de los recursos económicos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), para beneficiar al sector agrícola de Santa Cruz con créditos.

    "Esto representa un alto riesgo para al futuro para los que hoy en día estamos aportando", explicó.

    Asimismo, anunció que en el transcurso de esta jornada, marcharán "pacíficamente", hasta el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en rechazo a la sentencia constitucional, que restablece el preaviso laboral, como mecanismo de despido.
jmv/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top