COB anuncia paro de 24 horas

Guido Mitma y otros dirigentes de la COB anunciaron para el miércoles 10 de enero el paro de 24 horas.

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció para el miércoles 10 de enero un paro movilizado de 24 horas en demanda de la eliminación del nuevo Código Penal, no descartaron radicalizar las medidas de presión.

Luego de 48 días del conflicto la Central Obrera Boliviana decide encabezar las movilizaciones para la abrogación del nuevo Código Penal, a criterio del dirigente, el nuevo Código de Procedimiento Penal es atentatorio para todos los trabajadores del país.

Mitma propuso elaborar un nuevo Código Penal acorde a los intereses nacionales de la población, y que la construcción de la misma cuente con participación de todas las organizaciones sociales.

El dirigente afirmó que son más de cinco los artículos observados, por el ente matriz de los trabajadores, declaró que no existen las garantías necesarias para desistir de las medidas de presión por lo que declaró un paro movilizado de 24 horas a partir del día miércoles 10 de enero.

Asimismo, el ejecutivo señaló que de no encontrar respuestas a las demandas de la población el jueves 11 de enero se realizará un paro movilizado de 48 horas, donde se convocará a todo el pueblo para que sea participe de la movilización, luego se convocará a un paro de 72 horas, no descartaron realizar un paro indefinido.

“Basta de mentiras al pueblo boliviano, no más engaños a los trabajadores, no se puede criminalizar la profesión, el trabajo y el oficio, no se puede criminalizar la protesta, no se puede criminalizar la libertad de expresión, no se puede perseguir a los dirigentes”, enfatizó Mitma.

El dirigente afirmó que luego del análisis de lo acontecido en el país la Central Obrera Boliviana (COB), decidió encabezar las protestas que demandan la eliminación del nuevo Código Penal.

El dirigente cuestionó “¿Dejar pisotear un derecho constitucional será una conspiración o una dictadura?”, dijo aludiendo a las declaraciones del presidente Evo Morales, referente a las movilizaciones son conspirativas para desestabilizar al Gobierno.


---------*---------
Scroll to Top