CNE de Venezuela: 80% de las mesas de votación para Constituyente están operativas

     La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ofreció en la mañana del domingo el primer balance sobre el inicio del proceso electoral en ese país e informó que casi el 100% de los miembros de mesas, operadores de las máquinas y técnicos de soporte acudieron a sus puestos, y un 80% de las máquinas están operativas.

    Los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro presentan retraso por su difícil acceso a algunas comunidades, añadió Lucena, según un reporte de Telesur.

    Lucena informó que hasta el momento el proceso se lleva con total normalidad, los electores comienzan a llegar a sus centros de votación y no se ha presentado ninguna denuncia de disturbios o que perturbe el derecho al voto de los venezolanos.

    El centro de contingencia de paz para los electores que se encuentran en la capital, ubicado en el Poliedro de Caracas, ya se encuentra activo para la jornada de este domingo, para que los votantes que residen en zonas que presentan focos de violencia puedan ejercer su derecho al voto, precisó la presidenta del CNE.
Red central-mcr/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top