CNC apuesta por línea de acuerdos público-privados para superar tasa de crecimiento del 4% en 2018

El presidente la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, expresó el miércoles su apuesta por mantener la línea de acuerdos público-privados para superar la tasa de crecimiento del 4% en 2018, después que el Gobierno y productores de Santa Cruz lograron en la víspera acuerdos para potenciar el sector agropecuario nacional.

    "El acuerdo que se ha firmado ayer (martes) entre el Gobierno y el sector agroindustrial de Santa Cruz es una noticia que es importantísima para el país (...). Si el Gobierno sigue en esta línea de trabajar con el sector privado, creemos firmemente que podemos aumentar el crecimiento que estaba por el orden del 4 por ciento", dijo.

    Ese acuerdo garantiza el abastecimiento de alimentos al mercado interno y autoriza la libre exportación de sorgo, carne de res, soya y derivados, azúcar y alcohol, como sus subproductos.

    El representante de la CNC añadió que el "diálogo fraternal" entre el Gobierno y los empresarios está dando sus frutos al diversificar el aparato productivo boliviano, tradicionalmente exportador de materias primas como el gas natural.

    "Si continuamos en la línea de acuerdos públicos y privados podemos prever que el crecimiento sea algo mejor, estas son luces de esperanza y felicitamos a nuestro Gobierno por el acuerdo firmado en Santa Cruz", remarcó.
asc/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top