Clínica Paraná tenía notificación de "preclausura": Valle

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, informó el lunes que la Clínica Paraná, donde hace una semana se realizó un aborto, estaba notificada con una "preclausura" hace dos semanas atrás.

    Valle explicó que la medida fue asumida porque la clínica no contaba con sus papeles al día; sin embargo, los responsables pidieron una prórroga para regularizar su situación.

    "El plazo se cumplirá el 27 de agosto (...) Si hasta eso no presentan los papeles se hace la clausura definitiva", sostuvo.

    Por su parte, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, dijo que se aguarda el informe de la clínica sobre la intervención de la Policía, a raíz de la realización de un aborto, para asumir las acciones legales que correspondan.

    "A través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se ha hecho llegar varias notas indicando de que nos haga conocer un informe minucioso respecto al caso, y una vez teniendo aquello nosotros vamos a tomar las acciones legales pertinentes en caso de inoperancia probada", mencionó.

    La semana pasada, la Policía intervino esa clínica, donde se realizó un aborto a una niña de 12 años quien fue violada por su primo de 16.

    Rocabado indicó que en la parte operativa le corresponde al Sedes de La Paz realizar el control, mientras que, de encontrarse autoridades involucradas, el Ministerio de Salud en pleno derecho de sus competencias tomará las acciones que correspondan.

    "No se olviden que no podemos pasar ese nivel técnico que es del Servicio Departamental de Salud, es a través de ellos que hay que tomar las acciones", acotó.
xzs/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top