Civismo y esperanza embarga a ciudadanos de Santa Cruz en vigilia de respaldo a la demanda marítima

    Centenares de ciudadanos de Santa Cruz se concentraron el martes con civismo y esperanza en la vigilia que se realizó en la plaza del Mechero del Plan Tres Mil y en la plaza 24 de Septiembre, de esa urbe, para seguir la presentación de la réplica de la delegación boliviana en el marco de la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informaron fuentes sindicales.

    "Muy emocionados por este momento tan particular que nos pone en una vía de solución y de salida a esto que nos ha agobiado a los bolivianos que estamos unidos; estamos tranquilos y optimistas y estamos con la certeza que nuestros argumentos están bien fundamentados", dijo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda.

    Desde las 6h00 miembros de organizaciones sociales y ciudadanas, estudiantes de colegio y universidades, pese a la lluvia persistente que cayó en la ciudad de Santa Cruz, enarbolaron la Tricolor y la bandera de la reivindicación marítima, constató un periodista de ABI.

    En medio de la plaza del Mechero, la zona más populosa de la ciudad de Santa Cruz, un grupo de amautas (sacerdotes andinos) presentó una ofrenda a la Madre Tierra, para transmitir energía positiva al equipo técnico y jurídico que presentó el documento en La Haya.

    En la Plaza 24 de Septiembre decenas de ciudadanos antes de ir a sus fuentes laborales se reunieron alrededor de dos pantallas gigantes instaladas, donde se vio en directo el proceso de entrega de la réplica boliviana ante la CIJ.

   Por su parte, el dirigente de la Asociación de Pueblo Indígenas de la Chiquitania, Miguel Guasase, destacó la unidad de la población boliviana para respaldar la demanda marítima.

    "Nunca antes se vio tanta unidad de los bolivianos ante el mundo, acá participó todo tipo de gente que se dio unos minutos para participar de esta vigilia antes de ir a su trabajo, porque hay la esperanza de que se va hacer justicia para Bolivia", sostuvo.
hhg/kpb/                      ABI


---------*---------
Scroll to Top