Civismo patrio imperó ayer en La Paz

Las principales avenidas de los macrodistritos de la ciudad de La Paz se llenaron de estudiantes y funcionarios públicos, para rendir homenaje a la patria por sus 192 años de fundación. El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, encabezó, el desfile en el macro distrito centro. En general, los participantes en los desfiles manifestaron el orgullo de ser boliviano.

JORNADA DE DESFILES

La ciudad de La Paz vivió una jornada de desfiles cívico escolares y de instituciones públicas, quienes con banderas bolivianas, escarapelas, fotos de Simón Bolívar y en algunos casos con pancartas de “#recuperemosnuestromar” realizaron su paso por el Palco Oficial del Palacio de Gobierno, ubicado en la Plaza Murillo.

Este mismo ambiente patriótico se vivió en los macrodistritos Sur, Max Paredes, Periférica y San Antonio, mientas que en el macrodistrito del centro de la ciudad, el Gobernador Patzi y la viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras, dieron inicio al acto protocolar.

“Hemos programado junto con la Cancillería el desfile institucional por la mañana y en la tarde el desfile escolar, en el que se prevé la participación de muchas unidades educativas. Hoy sábado, se realizarán desfiles cívicos en la 20 provincias del Departamento. Mañana domingo, día de la patria, depositaremos las ofrenda florales y la presentación de la bandera nacional en alto”, señaló el Gobernador Patzi, al describir los actos de la agenda de actos cívicos.

En el centro de la ciudad desfilaron las instituciones públicas, teniendo como punto de concentración la avenida Montes. Recorrieron las calles Ingavi, Genaro Sanjinés, Comercio, Plaza Murillo (palco), hasta casi el final de la calle Comercio.

El desfile cívico del centro paceño atrajo la atención de los turistas, quienes con aplausos recibieron a los funcionarios y estudiantes. De la misma forma, cientos de niños y jóvenes en compañía de sus docentes, realizaron su paso por las principales calles de sus zonas.

ESTUDIANTES EMOTIVOS

En el macrodistrito Sur, el desfile se efectuó en la avenida Costanerita y abarcó desde la calle 4 hasta la 14, con la participación de 36 unidades educativas, entre fiscales y privadas, siendo aplaudidas por las autoridades locales y zonales, que se mostraron muy emotivas.

En el macrodistrito de la avenida Periférica, el desfile se realizó en la avenida Ramos Gavilán, desde la calle 8 hasta la plaza René Barrientos. Se distinguió por el esmero de las bandas de guerra. Mientras tanto, en el Macrodistrito Max Paredes, el desfile empezó en el Cementerio General, recorriendo la avenida Baptista, la plaza Garita de Lima y concluyó en la calle Chorolque.

En el Macrodistrito San Antonio el acto cívico tuvo su inicio en la plaza del Hospital Luis Uría, recorriendo las avenidas Vicente Burgaleta y Tito Yupanqui hasta el complejo deportivo de Villa Copacabana.

ACTIVIDADES PROTOCOLARES

Para este domingo, 6 de agosto, las actividades protocolares comenzarán a las 7:30, con Salvas de Fusilería, de la Guarnición Militar de La Paz. A las 8:00 se colocarán ofrendas florales, en Plaza Murillo y en la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz,a un costado de la Catedral Metropolitana.

Posterior a este acto, se rendirá homenaje la bandera nacional y las 9:00 horas concluirá con la columna de Honor.

Los actos protocolares programados contarán con la presencia del Gobernador de La Paz, la Viceministra de Relaciones Exteriores, el Alcalde y autoridades departamentales y locales, según indica el Programa e Instructivo Protocolar Oficial en Conmemoración a los 192 años de Independencia de Bolivia.


---------*---------
Scroll to Top