Cinco municipios de Chuquisaca requieren con urgencia más carros cisternas para paliar sequía

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, informó el viernes que los municipios de Macharetí, Padilla, San Lucas, Villa Abecia y Tarabuco, de ese departamento, requieren con urgencia la dotación de más carros cisternas para paliar las inclemencias de la sequía que se registra en esas regiones.

    "En el Chaco chuquisaqueño es Macharetí, en este municipio desplazamos tres carros cisternas atendiendo el servicio de traslado de agua las 24 horas, dos contratadas por la Gobernación de Chuquisaca y una por Defensa Civil, por su puesto, si se requiere un carro más, existe recursos económicos para contratar", dijo a los periodistas.

    Almendrás señaló que similar urgencia se presenta en Padilla, San Lucas, Villa Abecia y Tarabuco.

    "En San Lucas tenemos una grave dificultad, hay más de 20 comunidades que están sufriendo una intensa sequía, no tienen ni siquiera agua para tomar en las unidades educativas", advirtió.

    Según la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos existe un presupuesto de medio millón de bolivianos para el servicio de cisternas.

    En Chuquisaca, de enero al 31 de octubre están afectadas 23.000 familias de los 29 municipios, por diferentes fenómenos naturales.
jmv/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top